sábado, 11 de junio de 2011

Números

Puede uno comunicarse utilizando números? Puede transmitir sensaciones y emociones a través de ellos?  Generalmente los números tienen significados específicos dentro de determinadas áreas de conocimiento como las matemáticas o la física y más aún si van acompañados de diferentes signos.
Pero los números pueden adquirir otro significado más profundo, pueden transmitir ansiedad, alegría, emociones, evidentemente para el que los escribe...pero no comunicarán nada de eso, si la otra persona, la que los lee,  no conoce el significado de los mismos. Yo puedo escribir 6, 24, 170 y si nadie sabe lo que significan, esos números, serán solo números colocados al azar...lo máximo que podrán señalar es que están colocados de menor a mayor, o que uno es una unidad, el otro pertenece a las decenas, y el tercero a las centenas.
Pero yo tuve una intención al escribirlos, intención que quizá alguien muy cercano a mí pueda descubrir, luego de pensar un poco. Faltan 6 meses para mi viaje a Europa, lo que es igual a 24 semanas, o a 170 días. A través de esos números he reflejado algo que es muy importante para mí, que me genera muchísima alegría y entusiasmo, pero que para mucha gente no significa nada...

Entonces...los números pueden transmitir emociones, sentimientos, siempre y cuando el que los escribe y el que los lee, conozcan el significado de los mismos.

Me pregunto, ¿pasa lo mismo con las palabras? 

Creo que las palabras tienen la capacidad de generar un impacto mayor, mucho mayor.

martes, 31 de mayo de 2011

PALABRAS CRUZADAS

 ............C
 ............R
.............U
 ............Z
...P A L A B R A S
.............D
.............A
.............S 

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

jueves, 26 de mayo de 2011

Amor Unitivo

 Tan unidas están nuestras cabezas
y tan atados nuestros corazones,
ya concertadas las inclinaciones
y confundidas las naturalezas,

que nuestros argumentos y razones
y nuestras alegrías y tristezas
están jugando al ajedrez con piezas
iguales en color y proporciones.

En el tablero de la vida vemos
empeñados a dos que conocemos,
a pesar de que no diferenciamos,

En un juego amoroso que sabemos
sin ganador, porque los dos perdemos,
ni perdedor, porque los dos ganamos.

Francisco Luis Bernárdez 


Francisco Luis Bernárdez es uno de mis poetas favoritos.  Me gusta muchísimo su modo de escribir, además de que me enamoré a la luz de sus poemas por lo tanto cobran un significado especial para mí. Sus romances son bellísimos.

martes, 24 de mayo de 2011

Un telar

Sobre la trama de hilos blancos, ordenados,  tensos, se desplazan las hebras de lanas de colores, van y vienen y se mezclan, el amarillo y el rojo dan lugar a un naranja brillante, que entreverado con el verde y el azul parecen formar un paisaje de verano. Los hilos se empecinan en pasar varias veces sobre el mismo lugar, creando lomas y montañas desde cuya cumbre se aprecia la inmesidad del cielo. En un extremo hilos de color rojo anudados han dado forma a los techos de pequeñas casitas y unas tiras de cáñamo simulan ser las paredes. Plumas verdes se entrecruzan con tiras de cuero café para formar arboles altos y frondosos. Unos hilos más, aquí y allá, le dan texturas al telar. En medio de  la urdimbre ha quedado plasmado un paisaje que trasmite las sensaciones de su creador.

lunes, 23 de mayo de 2011

Escribir es componer

Estoy aquí porque me gusta escribir,disfruto haciéndolo. Muchas veces  mis palabras tienen sentido, pero otras parecen no tener un sentido aparente... sin embargo, para alguien, en algún lugar del planeta quizá tengan significado y es muy posible que al saber que alguien las ha leido, cobren sentido para mí.

Escribir es componer

Puedo, como un tejedor escoge los hilos para armar su trama,  o como el músico escoge las notas para crear su melodía,  escoger las palabras y decir: tu sonsrisa, como el sol, iluminó mi mañana  o afirmar: mientras iba a mi trabajo, los techos escarchados anuncian el invierno. Y cada oración que escribo me suena a música...

¡Hermosa sensación!

Seguidores