sábado, 11 de junio de 2011

Números

Puede uno comunicarse utilizando números? Puede transmitir sensaciones y emociones a través de ellos?  Generalmente los números tienen significados específicos dentro de determinadas áreas de conocimiento como las matemáticas o la física y más aún si van acompañados de diferentes signos.
Pero los números pueden adquirir otro significado más profundo, pueden transmitir ansiedad, alegría, emociones, evidentemente para el que los escribe...pero no comunicarán nada de eso, si la otra persona, la que los lee,  no conoce el significado de los mismos. Yo puedo escribir 6, 24, 170 y si nadie sabe lo que significan, esos números, serán solo números colocados al azar...lo máximo que podrán señalar es que están colocados de menor a mayor, o que uno es una unidad, el otro pertenece a las decenas, y el tercero a las centenas.
Pero yo tuve una intención al escribirlos, intención que quizá alguien muy cercano a mí pueda descubrir, luego de pensar un poco. Faltan 6 meses para mi viaje a Europa, lo que es igual a 24 semanas, o a 170 días. A través de esos números he reflejado algo que es muy importante para mí, que me genera muchísima alegría y entusiasmo, pero que para mucha gente no significa nada...

Entonces...los números pueden transmitir emociones, sentimientos, siempre y cuando el que los escribe y el que los lee, conozcan el significado de los mismos.

Me pregunto, ¿pasa lo mismo con las palabras? 

Creo que las palabras tienen la capacidad de generar un impacto mayor, mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores